sábado, 28 de mayo de 2011

Presentación

 Esta presentación es acerca de la forma en que aprenden las personas vista desde la perspectiva de la neurociencia.

http://www.slideshare.net/Breneselena/edit_my_uploads

9 comentarios:

  1. Hola, tu crees que nuestros sistemas de aprendizaje actuales estan al nivel de la capacidad de atención de los jovenes que recibimos en las universidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que creo es que no se ha sabido enrumbar el desarrollo de los jóvenes. Si se les enseña mal, aprenden mal.
    Nuestro cerebro conforme aprende va generando nuevas conexiones que hacen posible el aprendedizaje. Todo tiene su tiempo.
    A los jóvenes de hoy en día se les ha enseñado la mediocridad. Dar el menor esfuerzo.
    Cómo piensas que se pueda cambiar ese concepto de educación?

    ResponderEliminar
  3. Elena es importante el recalcar el rol que juega la experiencia en la contrucción de la estructura de la mente. Tal y como lo mencionas, el cerebro conforme aprende va generando nuevas conexiones y modificando su estructura.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro cerebro en un sistema complejo de integración y procesamiento de la información.
    De acuerdo a lo que percibimos del ambiente, asi reaccionamos, pero hay que buscar las técnicas adecuadas para hacer que ese proceso no sea momentáneo, sino que persista a lo largo de la vida.
    Los estudiantes de hoy en día no reciben las técnicas adecuadas y la motivación que se requiere y por eso olvidan lo que aprenden.

    ResponderEliminar
  5. Elena:

    La presentación debe subirla al blog.
    Al dar click encima del enlace que proporciona, no me remite a su presentación.
    La verdad, no se como tus compañeros hicieron para ver la presentación!!! porque yo no logré.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe...pero yo me aseguré de vincularla bien. Yo misma la abri desde el blog y la pude ver.

    ResponderEliminar
  7. Profe, mas tarde la vuelvo a vincular.No se que habrá pasado

    ResponderEliminar
  8. Elena, cómo estas?
    Vi tu presentación, Coincido 100% con ese planteamiento de que no olvidamos andar bicicleta porque lo aprendemos haciéndolo. Es Completamente diferentes que te "expliquen" como andar bicileta, a que "la veas andar" y a "montarte e intentarlo". Según las conclusiones de los tipos de aprendizaje, debemos hacer las 3 cosas: explicar, mostrarlo y practicar con lo estudiantes.
    Solo te quería hacer un comentario, cuando dices que aprendemos "repitiendo" inicialmente no causó muchísimo ruido, porque lo relacioné con repetir, corear la clase, recitar la lección, y eso definitivamente es del siglo pasado. Se que te refieres a que los contenidos debemos "volver a verlos", Re-plantearlos para profundizar en la comprensión, pero no se si es bueno que hagas la aclaratoria en la presentación para que no se preste a confusión,
    ¿Te parece?

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, yo no puedo abrir la presentación. Saludos.

    ResponderEliminar