martes, 26 de julio de 2011

Diarios de Aprendizaje

DIARIOS DE APRENDIZAJE

Los diarios de aprendizaje son herramientas de aprendizaje que se  basan en la utilización de técnicas  que promueven el desarrollo y refuerzo de las habilidades de los estudiantes en distintos niveles, ya sea, como la dificultad  de expresar sus ideas y pensamientos, procesar la información que reciben etc.
Según el mapa de (Hyerles, 2004), sobre las destrezas de pensamiento, lo que se busca es entrenar a los estudiantes con el propósito reconocer y reforzar sus debilidades, mediante el uso de técnicas que provean al estudiante con la capacidad de poder desarrollar y mejorar sus destrezas.

Mediante estos gráficos se pretende que los estudiantes logren darle sentido a la información y puedan entender la información que se les brinda, o que ellos mismos realizan.
Todo esto pretende y busca la mejor manera de hacer que el estudiante organice y adquiera la información utilizando para dicho objetivo los diferentes organizadores gráficos.

Para ver el gráfico, pulse aqui

6 comentarios:

  1. Hola, Elena. Intenté ver el gráfico, pero no se abrió. No sé si es problema de mi equipo. Sugiero revisar el vínculo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera, yo tampoco pude ver el gráfico, un aporte importante que indicas es que los gráficos ayudan a dar sentido a la información recibida, ordenar las ideas en forma lógica y ordenada dando prioridad a lo que es más relevante, los gráficos aportan un valor importante a la creación de nuevas cuestionantes, y ayuda al estudiante a ser más critico y creativo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros. Voy a ver que pasó? Yo corroboré que abriera. Que habrá sido?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer la prueba y si pude ver el gráfico. Traten de nuevo y me avisan.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola profe: Yo lo envie otra vez y yo si lo puedo abrir.
    Qué sera?

    ResponderEliminar